Fernando Alarza se despide de Omar González: «Hay cambios que cuesta afrontar y decisiones difíciles de tomar»

Como habíamos anunciado hace unas horas, todo apuntaba a un cambio de aires para el talaverano Fernando Alarza. Y así ha sido, ya que durante la tarde de hoy, el propio triatleta se ha despedido de su entrenador hasta el momento, el asturiano Omar González, uno de los técnicos más reconocidos a nivel mundial por haber llevado a la élite a triatletas como Javier Gómez Noya o el propio Alarza, así como otros exitosos como Antonio Serrat o Joselyn Brea.

Con este mensaje se despedía Alarza: «Hay cambios que cuesta afrontar y decisiones difíciles de tomar. Tras 6 años trabajando juntos tomamos caminos distintos; pero nunca olvidaré lo que hemos vivido juntos durante toda esta etapa. Contigo descubrí lo que es convertirse en profesional, lo que es ganar medallas en las carreras que de pequeño veía por la tele, lo que es ganar esas carreras y lo que es cumplir sueños y objetivos. Nunca olvidaré que gracias a ti cumplí mi sueño de poder ser olímpico y disfrutar cada día de ese reto. Ahora el cuerpo, y especialmente la mente me piden tomar otras caminos; pero lo que más me gusta es que esos caminos sólo son profesionales y que nuestra amistad siempre estará presente. Gracias por tanto mister!»

Todo apunta a que en los próximos días el triatleta podría confirmar su llegada al grupo del Triatlón Universidad Alicante.