Fernando Alarza destapa la realidad del deporte de élite: «Hubo un momento en el que sí que necesité ayuda»

El Periódico de la Universidad Francisco de Vitoria, «Mirada 21», ha entrevistado a Fernando Alarza con motivo del año olímpico que nos espera para 2021.

Alarza ha «destapado» un tema que a día de hoy continúa siendo en muchas ocasiones ‘tabú’ en el deporte de élite: los reveses psicológicos que sufren absolutamente todos los deportistas en el más alto nivel. Al igual que el resto de triatletas, quienes más quienes menos, han sufrido una época bacheada con lesiones, y Alarza no se libró de la suya. Algo que le afectó psicológicamente y se le pasó por la cabeza ‘tirar la toalla’: «Hubo un momento en el que tuve muchas lesiones, entonces pedí ayuda a un psicólogo porque no tenía ganas de entrenar, tampoco veía mucho a mis seres queridos, a mi hija, mi mujer… Entonces hubo un momento en el que sí que necesité ayuda, pero hay que seguir para adelante con ello», confesaba Alarza a «Mirada 21».

Superando estos momentos difíciles, revela no haber más trucos que el trabajo diario: «No hay secreto, lo que hay que hacer es entrenar mucho y adaptarte, aguantar hasta el final, aunque no es fácil y requiere de mucho esfuerzo».

Sobre estos momentos difíciles que viven todos los deportistas profesionales también nos habló el rodense David castro en una audio-entrevista que le hicimos durante el confinamiento. Sin duda la mejor noticia sería normalizar estas situaciones…

SI QUIERES ESTAR AL TANTO DE TODAS LAS NOTICIAS Y RECIBIRLAS AL MOMENTO EN TU TELÉFONO MÓVIL… ¡ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM!