Fernando Alarza: «Ahora mismo me es indiferente si hay Juegos Olímpicos o no»

Vienen tiempos duros para la sociedad y, por consiguiente, también para el deporte y el Triatlón. Aunque en líneas generales ha sido bien recibido y aplaudido) por los deportistas las suspensiones de pruebas, como es lógico, otro muchos ven con más dolor el hecho de suspender los objetivos que estaban preparando al hecho de estar viviendo uno de los golpes más duros al que se está enfrentando el mundo entero en el siglo XXI.

Ya son muchos l@s triatletas profesionales que se han postulado a favor del movimiento #YoMeQuedoEnCasa que anima a todos a permanecer en sus hogares para contribuir a la erradicación del coronavirus. El que lo ha hecho con más contundencia ha sido Fernando Alarza, tratando de concienciar a toda la «comunidad triatlética» de la gravedad del asunto que, por desgracia, nos toca estar viviendo.

«Ahora sí que la situación es grave. Máxima colaboración todos para que esto dure lo menos posible. Será duro y lo recordaremos durante mucho tiempo, pero ahora debemos estar unidos y permanecer en casa el mayor tiempo posible. el entrenamiento y el deporte ahora no es importante…¡Entrena en casa que nos la estamos jugando», relataba Alarza a través de sus redes sociales.

El triatleta talaverano afrontaba en este 2020 el mayor reto de su carrera deportiva: los JJOO de Tokyo 2020, los cuáles están en el aire, ahora más que nunca: «Hemos suspendido todos nuestros entrenamientos al aire libre. ahora el deporte y las competiciones importan muy poco. Sinceramente ahora mismo me es indiferente si hay JJOO o no, lo importante es nuestra salud y especialmente la de nuestra familia. Seguiremos entrenando en nuestras casas como podamos, pero dejemos de especular y decir tonterías de los JJOO; ahora no es importante, lo importante es solucionar esta situación cuanto antes con la colaboración de todos».

¡Bravo Fernando!