Fechas y sedes de los Campeonatos de Extremadura de Duatlón y Triatlón

La Federación de Extremadura de Triatlón ha confirmado esta mañana cuáles serán las fechas y las sedes de los distintos campeonatos de Extremadura de duatlón y triatlón que van a tener lugar en esta temporada 2023. Un total de siete pruebas repartidas por toda la región decidirán los mejores deportistas individuales y los mejores clubes del año. Cabe destacar algo que ocurre en muy pocas comunidades: habrá premios en metálico en todas las pruebas para los tres mejores de la general, tanto para hombres, como para mujeres y también por equipos.

Campeonato de Extremadura de Duatlón Contrarreloj por Equipos

Será la prueba que de el pistoletazo de salida a los campeonatos regionales con la fecha fijada el 5 de marzo de 2023 y con el Duatlón Sprint Diego Paredes de Coria como sede, que este año cumplirá su cuarta edición.

Campeonato de Extremadura de Duatlón Sprint

Dos semanas más tarde, el 19 de marzo, continuarán los campeonatos regionales con el Duatlón Villa de Moraleja (Cáceres), que repite como sede anfitriona en su séptima edición.

Campeonato de Extremadura de Triatlón Contrarreloj por Equipos

Se celebrará el 7 de mayo en la tercera edición del Triatlón Torta del Casar, que también repite como sede en Cáceres.

Campeonato de Extremadura de Triatlón Cros

Se celebrará el 13 de mayo y es otro de los que repite sede en el Triatlón Cros Isla del Zújar (Badajoz).

Campeonato de Extremadura de Triatlón Sprint

Se celebrará el 2 de julio en Jerez de los Caballeros y será la novena edición del Triatlón Ciudad del Temple, dando así el relevo a Mérida, localidad donde se disputó el regional el pasado 2022.

Campeonato de Extremadura de Triatlón Olímpico

Repite el Triatlón Ciudad de Plasencia como sede anfitriona el 6 de agosto en su decimosexta edición.

Campeonato de Extremadura de Duatlón Cros

Será el último de la temporada y se celebrará el 24 de septiembre con el Duatlón Cros Villa de Montijo como encargado de repartir las medallas.

SI QUIERES ESTAR AL TANTO DE TODAS LAS NOTICIAS Y RECIBIRLAS AL MOMENTO EN TU TELÉFONO MÓVIL… ¡ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM!

Israel Sharón González Pavón