Este fin de semana la localidad murciana de Águilas ha acogido unas intensas jornadas de Triatlón. El sábado con el Cpto. de España de contrarreloj y el domingo el turno del cpto. de España por relevo. Los favoritos no defraudaron y el Fasttriatlon en categoría masculina así como el Triatlón Ferrol en femenina han sido los conjuntos que han reinado en ambas pruebas.
En la prueba del sábado y en categoría masculina el equipo catalán compuesto por Cesc Godoy, Jordi García, Aleix Domenech, Jordi Relats y Chamo Diaz se llevaban el triunfo pese a la falta de Albert Parreño que horas antes de la prueba sufría una tonta caída que le dejaba con una rotura de radio. Se impuso por 38 al Cidade de Lugo Fluvial y por 1 minuto al Arcade Inforhouse.
En la prueba femenina el Triatlón Ferrol revalida a su cetro y con las hermanas Alonso, Carvajal, Santiago y Gómez al frente vencen con 1 minuto y 15 segundos sobre el Diablillos de Rivas y con más de 2 minutos sobre el Cidade de Lugo Fluvial.
El domingo los mismos conjuntos y en el mismo orden han sido los que han copado el podio. En categoría masculina el Fasttriatlon ganaba con las postas de Aleix Domenech, Jordi García y Cesc Godoy con una renta de 20 segundos sobre el Cidade de Lugo Fluvial tras una intensa lucha en el 1500 final entre Godoy y un incombustible Pablo Dapena. El bronce ha sido para el Arcade Inforhouse tras unas grandes remontadas en la 2ª y 3ª postas.
En féminas, Inés Santiago, Carmen Gómez y Camita Alonso otorgaban al Triatlón Ferrol el triunfo indiscutible de la prueba con 28 senos de ventaja sobre el Diablillos de Rivas y 45 segundos sobre el Cidade de Lugo Fluvial.