Fallece el triatleta Álex Sierra tras ser atropellado por un conductor ebrio y drogado

Ayer fue otro duro golpe para el Triatlón. A primera hora del día, fallecía Álex Sierra, triatleta perteneciente al «Club Atletismo Barbastro Triatlón» tras ser brutalmente atropellado por un turismo mientras entraba junto con otros dos compañeros de equipo. El hecho sucedió en la carretera A-1232 a la altura de Pozán de Vero (Huesca). El joven triatleta fue evacuado en helicóptero al Hospital Miguel Servet de Zaragoza, donde unas horas después fallecería. Su compañero David Bestué también recibió un fuerte impacto y tuvo que ser trasladado al Hospital de Barbastro, donde aún donde se recupera de varios traumatismos.

Según informa la Federación aragonesa de Triatlón, el conductor del vehículo habría dado positivo tanto en el test de alcohol como en el de drogas que le realizaron las autoridades; que le detenían al momento para ponerlo a disposición judicial.

Desde este medio transmitir nuestras máximas condolencias a la familia, compañeros y conocidos de Sierra, mientras volvemos a pedir respeto en la carretera para que estos hechos nos e vuelvan a repetir.