Fallece Andrea Huser tras resbalar en la montaña y sufrir una dura caída a 150 metros

El deporte está de luto por el fallecimiento ayer de la suiza Andrea Huser. La que es considerada ya una leyenda de la montaña, fallecía hoy en Saas-Fee, una localidad conocida en el ‘mundillo’ por ser el lugar ideal para la práctica de carrera de montaña. La deportista resbalaba sobre una superficie helada y se caía por un precipicio 150 metros más abajo; donde el impacto la provocaba la muerte en el acto, en el mismo año que se retiraba del deporte profesional. La deportista se encontraba entrenando en solitario, por lo que fue la familia la que alertó a emergencias de no tener noticias de Huser; activándose un protocolo de búsqueda y dando con el cuerpo sin vida a la mañana siguiente. 

En el 2018, Andrea se proclamó como la mejora corredora de montaña del mundo tras vencer el «Ultra Trail World Tour», habiendo conseguido los dos años anteriores vencer el prestigioso Ultra Trail Mont Blanc; así como tener un ‘hat trick’ en la Transgrancanaria, otra importante cita del calendario mundial.

EL TRIATLÓN LLORA TAMBIÉN LA MUERTE DE HUSER

No sólo ganó pruebas en la montaña. Participó también en dos cvitas internacionales de Triatlón de Invierno en el 2012. En el mes de marzo era tercera en el Campeonato de Europa de Triatlón de Invierno, para tres meses más tarde conseguir el triunfo en la Copa de Europa de Triatlón de Invierno de Schwanden.