Facebook se interesa por el Triatlón y anuncia su alianza con IRONMAN

IRONMAN ha firmado un nuevo acuerdo de varios años con Facebook para la cobertura en directo de carreras IRONMAN. El acuerdo estipula que Facebook Watch será la plataforma digital que retransmitirá en directo, de forma exclusiva, 17 eventos en 2019 y aumentará a 19 carreras en 2020, con una opción de llegar a 22 pruebas en 2021. Esto incluye el seguimiento completo en directo del Campeonato del Mundo IRONMAN y IRONMAN 70.3, así como vídeos a la carta de los eventos retransmitidos en Facebook Watch. En las próximas semanas, IRONMAN anunciará el calendario de eventos IRONMAN y IRONMAN 70.3 donde Facebook Watch estará presente en 2019.



«Los deportes populares son una gran oportunidad para Facebook Watch, ya que ofrecen una gran interacción con nuestra comunidad y tienen un gran seguimiento entre la misma” comenta Devi Mahadevia, Facebook North America Sports Programming Lead. «IRONMAN es un ejemplo perfecto, por lo que estamos encantados de aprovechar el éxito de nuestro acuerdo en 2018 y asociarnos nuevamente para brindar a espectadores y seguidores de todo el mundo una cobertura completa de las carreras principales».

Durante el primer año de asociación con Facebook en 2018, IRONMAN demostró tener una numerosa y comprometida audiencia con más de 3.5 millones de personas viendo al menos un minuto del seguimiento en directo. Además, el contenido publicado en la página de Facebook IRONMAN Now contó con 4.5 millones de engagements. Un dato que posiciona a IRONMAN y sus carreras entre una de las entidades deportivas con más engagement de Facebook en 2018.



Extender el acuerdo con Facebook brinda la oportunidad de acelerar el crecimiento global del triatlón y al mismo tiempo elevar y dar a conocer los perfiles de los triatletas profesionales. Conocido ampliamente como el rey de todos los deportes de resistencia, el Campeonato del Mundo IRONMAN atrajo la atención de los espectadores en Facebook Watch a través de más de 20 horas de cobertura en directo, que incluye desde la recogida del dorsal hasta la hora final de celebración en la meta.
 
IRONMAN producirá su cobertura en vivo para una audiencia conectada, incorporando una interacción única con el espectador a través de Facebook Watch Parties, encuestas en tiempo real, debates entre aficionados y contenido generado por los espectadores a lo largo de la carrera.