Éxito en la «I Jornada sobre ciclismo y Triatlón» en Valladolid

Durante la tarde de ayer se celebró con éxito las “I Jornadas de Ciclismo y Triatlón” en Valladolid con una grana cogida de público.

En primer lugar presenciamos la ponencia de Noel Martín y Juan Francisco Andreu, sobre “Gimnasio y entrenamiento de fuerza”. Casos teóricos como prácticos nos dieron a conocer la importancia del trabajo de fuerza en el deporte en general y cómo se comporta el cuerpo con estos entrenamientos.

Prosiguió la jornada la charla sobre “Fisioterapia y deportes de resistencia”, de la mano de Laura Cadórniga, famosa fisioterapeuta de Clínica Phyisios. Pudimos apreciar la importancia que tiene el mundo de la fisioterapia en el deporte y en las personas en general. Algo que se pudo sacar en claro es que no debemos esperar a lesionarnos para acudir a estos profesionales, sino que debe ser un proceso continuo, para, con su trabajo, evitar llegar a esas lesiones.

Finalizó la jornada Álvaro Alanguero, biomecánico en Stack by Calibixx- Valladolid, con “errores más comunes en la posición de la bicicleta”. Explicó la gran importancia que tiene el hacer un estudio biomecánico y la correcta asesoración antes de comprar nuestro material para evitar molestias y futuras lesiones, así como clara ganancia de aerodinámica, lo que aumentará nuestro rendimiento sobre los pedales. Que todos los dolores que tengamos sean por haber entrenado duro, y no por error sobre la bicicleta que podíamos haber evitado.

Sin duda, estas primeras jornadas resultaron ser un éxito, conociendo de mano de grandes profesionales la importancia de cuidar la salud para poder disfrutar del deporte.