Éxito de participación en el II Duatlón Cross Escolar de Laguna de Duero

En la mañana del domingo 10 de marzo se celebró la segunda edición del Duatlón Cross de menores de Laguna de Duero, organizado por el Club Deportivo Triatlón Laguna de Duero, el Ayuntamiento de Laguna de Duero y la Federación de Triatlón de Castilla y León.



La prueba fue destinada para chicos y chicas entre las categorías prebenjamín y cadete, así como para chupetines. Los organizadores tildan a la prueba de éxito tras conseguir una participación de 80 menores, lo que supone haberse convertido en una de las pruebas regionales de Duatlón o Triatlón de menores con más participación. Aunque con tiempo amenazante de lluvia en algún momento de la prueba, el tiempo respetó a la perfección, y desde las 10:30h. hasta las 13:00h. se fueron dando las salidas por categorías, con los chicos y las chicas compitiendo juntos. Posteriormente se celebró la entrega de premios, donde los 3 primeros chicos y chicas de cada categoría, así como los chupetines en su totalidad, recibieron una medalla. Mientras tanto, todos los participantes y espectadores disfrutaron de un rico chocolate con pastas donado por varios de nuestros colaboradores. También se realizó un sorteo de dos cenas para dos personas en el Restaurante El Prado.

En la prueba estuvieron presentes autoridades como Román Rodríguez (alcalde de la localidad) y Héctor González (concejal de deportes). Ambos se sintieron muy orgullosos de la prueba organizada, destacando la alta participación y el gran ambiente vivido. Ambos, junto con los directores del equipo absoluto y la escuela del C.D Triatlón Laguna de Duero, fueron los encargados de dar los obsequios a los mejores del día. La prueba tampoco se la quiso perder el embajador de la misma, el ex ciclista profesional Óscar Pujol, que destacó la gran organización de la misma y la importancia de dar apoyo y difusión al deporte base.