Evix lanzará su casco con airbag integrado

Evix ya tiene todo en marcha para dar su salto al mercado con su casco con airbag integrado en poco más de un año y medio. La startup ha recibido ya varias rondas de financiación y en breves comenzará su ronda de negociación con marcas para integrar su novedoso sistema en las principales marcas de cascos de ciclismo existentes en el mercado.

Según hemos podido conocer gracias a «Play2Book», la compañía se encuentra en trámites para conseguir la patente europea para después dar el salto a los Estados Unidos y a China. “Actualmente hay sistemas de protección, pero son muy pesados y lo que busca un ciclista es ligereza. Nosotros apostamos por un airbag integrado en el casco que se complementa con un algoritmo capaz de detectar y avisar al ciclista de puntos negros, de prever accidentes, avisar a emergencias y que detecta el ángulo de la caída para saber cuándo se debe activar el airbag, entre otras funciones”, declara Marc Millet al medio especializado.

Evix no pretende sacar cascos propios al mercado, sino que buscará marcas para integrar su sistema, pudiendo así el usuario obtener esta seguridad de primer nivel en sus modelos favoritos. No sólo pretende moverse en el mundo del ciclismo, sino que darán el paso a otros deportes que requieran este modelo de seguridad como el esquí o la hípica; así como para usos profesionales con personas, por ejemplo, que trabajen en las alturas.

Tecnología española al servicio de la seguridad mundial…

SI QUIERES ESTAR AL TANTO DE TODAS LAS NOTICIAS Y RECIBIRLAS AL MOMENTO EN TU TELÉFONO MÓVIL… ¡ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM