Etapa 3 de la ‘Tri-Vuelta Andalucía 2018’: la solidaridad no entiende de días festivos…

El martes 1 de mayo no era fiesta para los embajadores de la Tri-Vuelta…

Disputaron la 3ª etapa en la provincia de Jaén. Tras las dos primeras etapas que fueron muy duras por las condiciones climatológicas se esperaba una jornada más positiva, aunque ni de cerca fue así. La natación se desarrolló en el Embalse de la Bolera en un agua con una temperatura muy fría, lo que complicaría este primer sector y lo haría más duro de lo que ya por sí era.

En el segmento de ciclismo costó mucho trabajo arrancar debido al frío que aún estaba en el cuerpo de los participantes. Un primer tramo de mucho aire para, kilómetros más tarde, dejar el protagonismo al frío y la lluvia que les acompañó en lo que restaba de prueba.

Tras la llegada a Torres, donde se resolvería la etapa con una media maratón, de nuevo el frío y la nieve del lugar complicaron el evento, que finalmente finalizaría alrededor de las 7 de la tarde.

La buena noticia del día, aparte de que ya queda menos para completar este reto solidario, es la suma de 4 embajadores a la ‘Tri-Vuelta’, lo que hace verse más recompensado el trabajo de estos deportistas y afrontar con más optimismo las etapas restantes…