Etapa 1 de la ‘Tri-Vuelta Andalucía 2018’: Las condiciones climatológicas la pusieron difícil…

Ayer, domingo 29 de abril, dio comienzo la “Tri-Vuelta Andalucía 2018”. La primera etapa, celebrada en Almería, estuvo compuesta de varios contratiempos que dificultaron mucho a los participantes su disputa, aunque finalmente pudieron finalizar la prueba, con unos horarios más tarde de lo programado.

Una natación en la Playa de Aguadulce con mucho oleaje y el agua muy fría. El sector ciclista estuvo marcado por un fortísimo viento con el que había que tomar precauciones, sobre todo en las zonas de bajada. A mitad del segmento de ciclismo, una prueba de rally hacía que las carreteras estuvieran cortadas durante un tiempo, por lo que tuvieron que hacer más kilómetros en bucle por la zona en la que se encontraban hasta que abrieron las carreteras y pudieron terminar. Finalmente, un circuito de carrera a pie a 3 vueltas para completar esta primera de las 8 etapas de la Tri-Vuelta.

La misma se alargó tanto que los corredores llegaron a Motril a las 22:30 de la noche. En ese mismo lugar ha comenzado la etapa de hoy…