Este mes tendrá lugar la primera mesa de Clasificación de Paratriatlón del año

Vuelven las mesas de clasificación de Paratriatlón. Este 2022, al igual que el pasado año, esta coincidirá con un campeonato nacional para facilitar la logística del encuentro. Este primer encuentro anual tendrá lugar fin de semana del 23-24 de abril de manera paralela al Campeonato de España de Duatlón de Avilés. 

La mesa de clasificación es un paso imprescindible para poder ser paratriatleta, ya que es el proceso de evaluación en el que se asigna al deportista su clase de competición tras valorar sus capacidades físicas y su capacidades técnicas en el triatlón, promoviendo, así, la participación deportiva de las personas con discapacidad al minimizar el impacto de los tipos de deficiencias elegibles en el resultado de la competición, permitiendo una competición más justa y equitativa, a la vez que apoya a los más talentosos y preparados deportistas para tener éxito.

PARTICIPACIÓN

Para poder solicitar cita para el proceso de clasificación funcional, se debe enviar un mail a clasificacion.paratriatlon@triatlon.org y adjuntar el formulario de consentimiento y el formulario de diagnóstico médico que encontraréis aquí.

En este video se puede ver cómo tuvo lugar la mesa de clasificación del 2021 celebrada también en Avilés: