Este domingo llega el VII Triatlón Cross Ricobayo ‘IRONBAYO’

Una humilde prueba que comenzó hace 7 años como una quedada de amigos amantes del Triatlón que año tras año ha ido creciendo. Así es el ‘IRONBAYO’, una prueba de Triatlón Cross que este domingo cumplirá una edición más.

Una carrera que no ha fallado nunca a su cita, a excepción del año pasado, que tuvo que suspenderse por la sequía que sufría en el embalse. Una organización con ilusión y sin más interés que disfrutar del deporte en familia y dar a conocer un rincón tan hermoso como es la Playa de Ricobayo. También cuenta con una prueba de Acuatlón para los menores entre 11 y 14 años para dar a conocer nuestro deporte.

La prueba se disputa sobre una distancia comprendida entre Sprint y Supersint, con 500 metros de natación, 10 km de ciclismo de montaña y 3 km de carrera a pie. Este año, como novedad, existirá la modalidad de relevos (parejas o tríos), para que todo el mundo pueda participar.

En esta edición de 2018, a falta de cerrar inscripciones, el zamorano Sergio Santos, integrante del C.D Triatlón Laguna de Duero, vencedor de las últimas tres ediciones, partirá un año más como favorito para levantar los brazos ante su público. Uno de sus principales rivales será el tordesillano Israel González, compañero de equipo de Santos. Otros como los integrantes del Zamora cx serán los protagonistas sobre las dos ruedas e intentarán recortar distancia a éstos. Por parte de la prueba femenina, Miriam Holgado es uno de los nombres que más suena, junto con otra integrante del C.D Triatlón Laguna de Duero, Laura Santos.

En su página de Facebook y en www.smartchip.es se encuentra el reglamento y las inscripciones a la prueba.

Israel Sharón González Pavón