Si hace tan sólo un par de semanas nos enorgullecía anunciar que la Copa del Mundo de Madrid iba a celebrarse como si de una WTS se tratara, debido a su altísimo nivel, la prueba queda descafeinada con todos los grandes nombres borrándose de la “start list”.
Por parte de nuestra “Tri-Armada” a priori íbamos a contar con la presencia de nuestros tres mejores triatletas, Javier Gómez Noya, Mario Mola y Fernando Alarza. A día de hoy los susodichos no aparecen en los listados de salida, por lo que no podremos verlos en acción. A la lista se suman dos nuevos españoles: Nan Oliveras y Kevin Tarek; una grandísima oportunidad para estos dos jóvenes y brillantes triatletas.
Tampoco podremos ver brillar a los hermanos Brownlee. En un principio íbamos a ver a los dos en la capital española, pero finalmente también son bajas.
Una pena que una prueba que iba a ser digna de nivel WTS quede descafeinada a pocos días de su disputa. Por el lado positivo de esto, veremos a muchos jóvenes ante su gran oportunidad.