En el plantel internacional de este fin de semana contábamos representación española en la Copa del Mundo de Cagliari (Italia), en el “The Challengue Champiosnhip” en Eslovaquia y en el “Ventouxman”.
Copa del Mundo de Cagliari (Italia)
Los suizos Adrien Brifford y Jolanda Annen han sido los vencedores de esta World Cup. Por parte de los la delegación masculina española el rodense David Castro ha sido nuestro mejor hombre realizando una increíble carrera y alzándose con un 8º puesto, dejando así atrás la mala suerte con la que ha comenzado esta temporada. Antonio Serrat era 15º, mientras que Uxio Abuín y Genis Grau no tenían el día y finalizaban en la 39ª y 46ª posición respectivamente.
Por parte de nuestras féminas Inés Santiago ha sido nuestra mejor clasificada consiguiendo una increíble 18ª posición. Anna Godoy 19ª y Carmen Gómez 36ª, mientras que Camila Alonso ha sufrido una durísima caída que la ha obligado a retirarse, y a la que deseamos una rápida recuperación.
The Challengue Champiosnhip
Una de las pruebas de media distancia con más nivel hasta el momento. Unos de los favoritos, los olímpicos Alistair Brownlee y Richard Murray caían ante los especialistas Lionel Sanders, que se alzaba con el triunfo, y ante Sebastian Kienle, que era segundo. En la prueba femenina Lucy Charles continúa con su increíble temporada y se alzaba con el triunfo. Por parte de los nuestros, el catalán Jordi García era 15º mientras que Judith Corachán era 9ª.
Ventouxman
Una multitudinaria y durísima prueba de media distancia con subida al famoso Mont Ventoux. El joven español Erik Merino se llevaba el triunfo y consiguiendo el récord de la prueba. Grandísima temporada que está realizando el catalán. También participaba nuestra gran leyenda Marcel Zamora, que finalizaba 5º a 20 minutos de Merino.