España y su camino a Kona 2018. Previa Ironman Sudáfrica

Este domingo se disputa el Ironman de Sudáfrica, que a su vez será Campeonato africano de la franquicia Ironman. Contará con un altísimo nivel de participantes, gracias a su gran puntuación de cara al IM de Hawaii, así como con unos espectaculares circuitos en “Nelson Mandela Bay”, los mismos por los que discurrirá el Mundial Ironman 70.3, que se celebrará en ese mismo lugar el próximo 2 de septiembre.

Contaremos con un total de 6 españoles en categoría PRO, 2 en la salida masculina y 4 en la femenina.

En la prueba masculina Ben Hoffman es el máximo favorito. El que fuera subcampeón mundial en 2014, llega a Sudáfrica con el objetivo de revalidad su victoria conseguida el pasado año, así como volver a repetir su marca sub 8 horas. Algunos otros grandes nombres tratarán de ponerle contra las cuerdas, como Michael Raelert, Josh Amberger, James Cunnama, Cammeron Wurf e incluso el propio Eneko Llanos, que este 2018 va a por su 13ª participación en Kona, y ha dejado varias muestras de lo que es capaz si tiene el día. El otro representante español será Perú Alfaro, que de llegar en buen estado de forma podrá estar en la lucha por puestos de TOP-8, junto con otro elenco de hombres como el local Kyle Buckingham, Alberto Casadei, Alessandro Degasperi o Giulo Molinari, entre otros.

Por parte de la carrera femenina 23 mujeres tomarán la salida en la categoría PRO. Todo apunta a una lucha entre Lucy Charles y Emma Pallant por el oro, con otras mujeres de nivel como Susie Cheetham o Linsey Corbin. Nuestras 4 españolas: Saleta Castro, Gurutze Frades, Judith Corachán y Patricia Bueno. Las 3 primeras con más experiencia entre la élite internacional, mientras que Bueno continúa abriéndose hueco y demostrando que merece un sitio entre las mejores. En esta prueba, Castro y Frades tratarán de dejar encaminado su camino a Kona 2018.