España volverá a ser un paso estratégico del triatlón internacional en 2021



 

Hace tres días fue publicado el calendario definitivo de la Federación española de Triatlón para la temporada 2021. Junto con todas las citas nacionales de Campeonatos de España y pruebas de la Liga Nacional de Clubes de Duatlón y Triatlón, varias pruebas internacionales volverán a verse en territorio español como una confirmación del buen hacer en años atrás.

En primer lugar, y como ya viene siendo habitual, la Copa de Europa de Melilla será la encargada el 18 de abril de abrir la temporada internacional de España. Será el pistoletazo de salida para muchos de nuestros triatletas internacionales al igual que se venía dando en años atrás; incluso en fechas anteriores cuando se ha celebrado la Copa de Europa de Las Palmas en el mes de marzo, que finalmente ha desaparecido, por el momento, del calendario de la ETU. Otra cita internacional confirmada con fecha es la Copa del Mundo de Paratriatlón de La Coruña, a celebrarse el 2 de junio, donde nuestra ParaTriArmada estará presente para continuar acumulando rodaje y puntos de cara a los JJPP de Tokyo 2021. También volverá a acoger en 2021 una nueva edición  la Copa de Europa júnior de Banyoles; donde coincidirá, al igual que este 2020, con el Campeonato de España de Triatlón olímpico, que se celebrará el día anterior y donde algunos júniors podrán doblar prueba.

También tendremos otras dos citas que repetirán en 2021 tras el éxito de este año: la Copa de Europa de Barcelona y la Copa del Mundo de Barcelona. Ambas sin fechas por el momento aunque a buen seguro pasadas las Navidades las conoceremos. Este 2020 han sido dos de las pocas citas internacionales celebradas, realizándose ambas de manera segura y acogiendo a los mejores triatletas del mundo como Vincent Luis, Javier Gómez Noya, Alistair Brownlee, Kristian Blummenfelt y muchos otros TOPs mundiales.

SI QUIERES ESTAR AL TANTO DE TODAS LAS NOTICIAS Y RECIBIRLAS AL MOMENTO EN TU TELÉFONO MÓVIL… ¡ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM!