España, el «cuartel general» de los mejores triatletas del mundo

Una vez más, España se convierte en el lugar elegido por decenas de triatletas PROs para sus entrenamientos invernales. La comida, el clima de ciertas zonas y la gente española, lo más valorado por ellos/as para tomar la decisión de acudir a nuestro país en busca de las mejores condiciones para el rendimiento.

Las Islas Canarias siempre son el lugar más elegido, y en concreto Lanzarote, donde varios centros están preparados al 100% para el entrenamiento de alta competición, y su clima y paisajes son inigualables. También Fuerteventura y su centro «Playitas Resort», donde ahora se encuentra el ex campeón mundial de IRONMAN Sebastian Kienle; donde su piscina es «la única en la que me gusta nadar temprano por las mañanas», como reconocía al finalizar su entrenamiento de ayer. En este mismo lugar también se encuentra ahora el joven británico Alex Yee, preparando su asalto a las WTS y estar en la lucha por una plaza en Tokyo.

Damos un fuerte salto y nos vamos a las Islas Baleares, donde Mallorca es otro idílico lugar para el triatleta. Allí se encuentra desde hace unas semanas Patrick Lange, el que reconocía «no existe mejor lugar para entrenar en invierno»; junto con la compañía de su nuevo entrenador, el que quiere darle una vuelta de tuerca para volver a vencer en Kona este 2020. Otro grande de la larga distancia, Cameron Wurf, también se encuentra en Mallorca; y compartiendo entrenamientos con el equipo ciclista TEAM INEOS, como el que realizaron hace unos días de 310 kilómetros donde dieron la vuelta completa a la isla.

Otros amantes de España, en este caso de la península, son Jonathan y Alistair Brownlee. Los hermanos medallistas olímpicos cada año vienen a Alicante en invierno a entrenar, escapando únicamente las dos semanas de Navidad para estar con su familia en Leeds. Han declarado en numerosas ocasiones que es el mejor país para entrenar, que se sienten como en casa, y que están «a un paso» de Leeds.

Estos son sólo algunos de los que eligen nuestro país para preparar sus objetivos. Si eligen España los mejores del mundo…

Foto: @jackwillis27

 



 

Israel Sharón González Pavón