España doblada en los Relevos Mixtos de Edmonton. ¿Dónde están nuestros mejores triatletas?

Una de las mayores/la mayor potencia mundial de Triatlón ha sido lapeada (retirarse por doblaje) en los relevos mixtos de las Series Mundiales de Edmonton (Canadá). En primer lugar aclarar que este artículo es una crítica constructiva que invite a pensar lo sucedido, nunca, ni mucho menos, una crítica hacia los triatletas que han formado la selección en dicha competición: Cesc Godoy, Roberto Sánchez, Marta Sánchez y Xisca Tous. Todos ellos son varios de nuestros mejores representantes internacionales y han dado el 100% por su país.

Pero…España guarda a sus mejores triatletas y el resultado de esa acción es este resultado. ¿Por qué? ¿Dónde estaban, por ejemplo, Mario Mola y Fernando Alarza en esta prueba? ¿Por qué nuestros dos mejores triatletas del momento no participan en este relevo? ¿Hay motivo por el que dos de nuestras mejores triatletas femeninas a nivel internacional, Anna Godoy y Sara Pérez, no estuvieran aquí? Esta selección fue formada a ‘última hora’ y quizá eso pueda ser parte de la justificación, pero no es la primera vez que ocurre. Sin ir más lejos, hace unas semanas en Hamburgo, prueba que era el campeonato del mundo de la modalidad.

Si echamos el vistazo fuera de nuestras fronteras, todas las selecciones llevan a sus mejores hombres y mujeres. Vicent Luis, Jonathan Brownee, Aaron Royal, Jacob Birtwhistle, Ashleigh Gentle, Vicky Holland, Kirsten Kasper, Jessica Learmonth; y así una larga lista de los mejores del planeta.

Una modalidad que será olímpica en Tokyo 2020 y para la que España se presenta muy verde.