España brilla en los Europeos Youth de Triatlón

A lo largo de este pasado fin de semana se han disputado los Europeos para la categoría Youth con una prueba individual y una prueba de relevos mixtos. La primera de ellas, como acostumbra ya en los últimos años, bajo un formato de semifinal+final ante el alto número de jóvenes que se dan cita; habiendo tres semifinales masculinas y tres femeninas y pasando a la final los mejores de cada una de ellas. Tanto las semifinales como las finales se disputarían bajo distancia súpersprint, la oficial en los campeonatos para esas edades.

HÉCTOR TOLSA, SUBCAMPEÓN DE EUROPA YOUTH

El mejor resultado en la prueba individual vino marcado por Héctor Tolsa. El joven valenciano de 16 años se colgaba la medalla de plata en la final superado tan sólo por el francés Tristan Douche en un apretadísimo sprint final y finalizando ambos con el mismo minuto y segundo en meta. A la final masculina también pasaban dos españoles más: Gorka Núñez que finalizaba en el puesto 15º y Marcos Crespo que era 31º.

En la cita femenina tres mujeres también en la final con las castellano leonesa Zoila Sicilia como mejor clasificada en el puesto 16º con Alejandra Martínez 17º y Carla Martínez 24º; las tres mujeres del año 2005.

BRONCE EN LOS RELEVOS MIXTOS

El siguiente día a las finales se disputó el europeo youth de relevos mixtos, una disciplina que, desde su inclusión en los JJOO, acompaña a todos los campeonatos continentales y mundiales. Grandísima actuación de España colgándose la medalla de bronce luchando hasta la última posta por el triunfo que finalmente fue para Francia y donde Reino Unido ocupó la segunda posición.

SI QUIERES ESTAR AL TANTO DE TODAS LAS NOTICIAS Y RECIBIRLAS AL MOMENTO EN TU TELÉFONO MÓVIL… ¡ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM!