España al completo podría quedar fuera de los JJOO de Tokyo 2021 por el «caso Ibai Salas»

Según ha informado hace unos días la Agencia EFE y tal y como ha sido refrendado en una nueva nota de prensa en el día de hoy, de la cual nos hacemos eco de manera íntegra sin que de nuestra parte se publique nada de redacción u opinión propia; España ha incurrido en un incumplimiento grave de dopaje por el Caso de Ibai Salas. El ciclista vasco dio varios resultados anómalos en varios controles realizados para su pasaporte biológico. Este no ha sido un caso que haya salpicado solo al ciclista, a su equipo o al ciclismo en general; sino que ha salpicado al deporte español al completo.

Las federaciones nacionales están ahora pendientes de la resolución de la Audiencia Nacional sobre el caso, ya que «un pronunciamiento en contra de esta podría dejar a España entera fuera de los JJOO de Tokyo 2021, sin exclusiones». Esto se debe al uso del pasaporte biológico por parte de España, y de esta manera sería penalizados todos los deportistas españoles, desde exclusiones individuales hasta la exclusión total de España en los Juegos de Tokyo; siendo esta la medida más dura que podrían acometer.

 
Terreros, presidente de la institución española, asegura que por su parte se han cumplido todos los procedimientos en plazo y que por ello la AMA podía no penalizar al país entero, aunque es una opción que está sobre la mesa ya que la ley le permite hacer esto. Sería un caso parecido al sufrido por Rusia a finales del pasado año, donde todos sus deportistas recibían una sanción de 4 años; donde algunos tienen permitida la competición pero sin hacerlo bajo bandera rusa.
 
SI QUIERES ESTAR AL TANTO DE TODAS LAS NOTICIAS Y RECIBIRLAS AL MOMENTO EN TU TELÉFONO MÓVIL… ¡ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM!