España, 6ª en los Relevos Mixtos de Edmonton

Tras la gran cita de la WTS de Edmonton, donde Mario Mola fue 2º (mismo puesto que ocupa ahora en el Mundial 2019 a falta de una prueba), se disputaría la prueba de relevos mixtos; que cada vez toma más importancia de cara a los JJOO de Tokyo del próximo año.

Una vez más, Nueva Zelanda ha demostrado que está preparada para luchar por el oro en esta modalidad olímpica, y una vez más ha firmado un oro con un equipo compuesto por Wilde, Van Der Kaay, Reid y Thorpe. El podio lo ha completado la escuadra de Gran Bretaña, con un Jonathan Brownlee pletórico tras su victoria del día pasado; y Estados Unidos, que esta vez se ha tenido que conformar con el bronce. Por su parte, España ha finalizado en 6ª posición, repitiendo el mismo puesto que consiguió en los Relevos Mixtos de Hamburgo dos semanas atrás; con un equipo formado por Anna Godoy, Roberto Sánchez, Miriam Casillas y Fernando Alarza. Una buena posición, aunque un poco amarga si lo comparamos con los buenos resultados a los que nos tienen acostumbrados los hombres.

España, en sentido ascendente en esta modalidad, pero mucho por hacer para poder estar luchando por los metales en Tokyo…