Nace la escuela del Alusigma Peñota Dental Triatlon

Nace la «Alusigma Peñota Dental Triatloi Eskola». Este es el nombre de la escuela perteneciente al «Alusigma Peñota Dental Triatlón», conjunto vasco que milita en la primera división de la Liga Nacional de Duatlón en hombres y mujeres y en primera división de Triatlón en su escuadra masculina.

Alberto Barrio Cagigal, presidente del club y profesor del colegio Santa María de Portugalete es entrenador y responsable de la escuela de Atletismo de Portugalete y Santa María desde hace 20 años; donde llevaba dándole vueltas a la idea de crear una escuela de Triatlón, tal y como merecía un club de tal envergadura. Y, este 2021, apoyado por Borja Martín (triatleta de la localidad vecina y profesor de educación física, se hace realidad ese sueño que se verá reflejado esta temporada 2021-2022. Ambos alternarán la coordinación y entrenamientos de esta nueva escuela de triatlón.
 
Los triatletas tienen licencia de atletismo con la «Peñota Dental Santa María atletismo eskola» y entrenan 2 días la disciplina de atletismo en el Colegio Santa María. Los miércoles tienen 1 sesión de natación en las piscinas de la Náutica de Portugalete y, algunos sábados y domingos, tienen entrenamientos de ciclismo en el Colegio Santa María. También todos ellos tendrán licencia de triatlón y participarán en el 2022 en las pruebas de duatlón y triatlón escolar que se organicen por parte de la federación vasca.
 
14 DEPORTISTAS PARA SU PRIMER AÑO
 
Para este 2021-2022 el equipo estará formado por 14 deportistas entre los 7  y 12 años correspondientes a las categorías benjamín y alevín. «Los chavales están encantados y con muchas ganas. Les encanta hacer un deporte donde hacen más de una modalidad y sobre todo disfrutan con la bici de los circuitos, las transiciones, etc. Ya están con ganas de participar en alguna competición donde plasmar los entrenamientos del día a día», nos relata Barrio.
 
EL CENTENAR DE ESCOLAR EN UN FUTURO A MEDIO PLAZO
 
Sin prisa pero sin pausa. El club se fija como objetivo el centenar de triatletas escolares con estos saltando progresivamente a los equipo élites en el futuro: «Iremos viendo la evolución de la escuela. Somos conscientes de las dificultades que conlleva formar una escuela de triatlón y sobre todo a medida que vayan siendo mayores los chavales nos harán falta más recursos, más horas de piscina, más entrenadores, más instalaciones, etc.» 

SI QUIERES ESTAR AL TANTO DE TODAS LAS NOTICIAS Y RECIBIRLAS AL MOMENTO EN TU TELÉFONO MÓVIL… ¡ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM!