Escándalo y debate en el Triatlón español tras estallar un caso de discriminación

Un nuevo escándalo y debate nace a través del Duatlón de Ribadumia. La prueba gallega que este domingo cumpliría su 6ª edición se suspende debido al aluvión de críticas recibidas a la organización. Ofrecían una mayor cantidad de premios a los hombres que a las mujeres.

La noticia estallaba tras la crítica del Partido Popular que tachaba a la organización de machista. A partir de ahí numerosas personas y clubes se han posicionado en contra de esta organización, lo que ha obligado a la misma a suspenderse.

La organización de la prueba lanzaba un comunicado explicando el motivo de la suspensión, que se resumía a que el culpable era el partido de gobierno local, que sin interés ninguno en el deporte ni en dicha prueba, aprovechaba la situación para ganar ventaja y “apedrear” a la oposición. Se defienden alegando que no existe ningún tipo de discriminación por sexos, pero que al existir menos mujeres inscritas sus premios deben de ser menores. Así como que esta prueba se ha celebrado durante 5 años con las mismas bases respecto a los premios económicos, y que nadie se ha quejado hasta el momento.

El Triatlón Ferrol, Cidade de Lugo Fluvial y Arcade Inforhouse Santiago han lanzado un comunicado posicionándose en contra de este tipo de discriminación; que a continuación os adjuntamos.

Llegados a este punto la pregunta sería: ¿Por qué ningún deportista/club/institución ha “denunciado” estos hechos tras 5 años celebrándose de igual manera?