¿Es real el atropello de un conductor a Dani Rovira?

El título del artículo lo dice todo. ¿Es real el atropello que Dani Rovira sufrió junto con dos compañeros? Supuestamente ocurrió durante el rodaje de «Todos los caminos», un documental protagonizado por el propio Rovira donde viaja desde Barcelona hasta Roma con su bicicleta para hablar con el Papa Francisco sobre el Síndrome de Rett. La publicidad ha querido que así sea, pero quedan muchas dudas acerca de ello. (Cabe recordad que esto es un artículo de opinión).

¿Tráfico abierto?

¿Puede grabarse un documental profesional con todo el despliegue de logística que ello conlleva con el tráfico abierto sin que existan de verdad coches escolta así como Fuerzas y Cuerpos de Seguridad?

¿Pueden volver a pedalear unas horas después de semejante atropello?

No es un simple golpe o caída. Es un atropello que de ser cierto podía haberles costado la vida, ya que se produce un fortísimo impacto que les arroja con fuerza por los aires. Con el propio golpe del vehículo y el posterior impacto contra el suelo, ¿podrían a la mañana siguiente volver a subirse a una bicicleta y pedalear? A los ciclistas profesionales les cuesta tiempo volver a hacerlo por los traumas físicos y psicológicos que sufren.

Sea lo que sea… ¡Objetivo cumplido!

Si de verdad es un montaje, objetivo cumplido. Todos los medios se han hecho eco de la noticia y se ha dado visibilidad al grave problema que sufren todos los aficionados de las dos ruedas cuando salen a disfrutar de su pasión…

Aquí os dejamos el vídeo del fortísimo impacto…