Erik Merino y Anna Rovira se llevan el «X Duatlón de Granollers»

Este domingo 26 de enero se ha disputado el Duatlón de Granollers en el Circuito de Barcelona-Cataluña. La décima edición de esta prueba, ya consolidada en el calendario de la Federación Catalana de Triatlón, ha contado con un total de 411 participantes. La prueba, como cada año, se ha llevado a cabo por el trazado del circuito de Montmeló.

ERIK MERINO, PRIMER TRIUNFO DE LA TEMPORADA

La competición comenzó con 5 kilómetros de carrera de pie, donde desde el inicio Erik se ha mantenido con los líderes de la carrera. Sin embargo, cuando quedaban pocos metros para la transición, el de Muntanyola ha hecho un cambio de ritmo, que le ha colocado líder y le ha hecho ganar unos segundos de distancia con los perseguidores.

Los 20 kilómetros de ciclismo los ha hecho en solitario, y aunque la niebla matinal del circuito Vallesano hacía que el asfalto estuviera con unas condiciones delicadas, esto no ha sido un inconveniente para que Merino abriese un agujero de casi un minuto respecto al grupo perseguidor; marcando el mejor parcial ciclista absoluto y en solitario.

El último tramo de carrera a pie de 2,5 kilómetros han hecho que Merino finalizase la carrera con algo menos de un minuto de ventaja respecto al segundo clasificado, Sergi Matas. El podio lo ha completado Enric Tejedor.



 

En declaraciones post-carrera, Merino ha comentado: «Estoy muy contento de ganar de nuevo el Circuito, es un lugar muy especial para mí y ganar aquí me hace sentir muy orgulloso. Sin duda, es una recompensa al trabajo bien hecho que llevamos haciendo todo este invierno con mi entrenador Atilla Ozkan (3Dynamic). Ahora toca seguir entrenando para afrontar nuevos retos”.

ANNA ROVIRA SE LLEVA LA PRUEBA FEMENINA

En la prueba femenina Anna Rovira se plantaba en la T1 en persecución de Alice Victoria, a 9 segundos. En escasos metros daba caza a esta, se deshacía de Erika Robleda y se marchaba en solitario, abriendo mucho tiempo con cada kilómetro que pasaba sobre los pedales.

En el segundo segmento de carrera a pie volvió a marcar el mejor parcial para vencer de una manera muy autoritaria; con casi 4 minutos sobre Erika Robleda. El podio lo cerró Paula López a 4 minutos.