Erik Merino vuelve a la competición tras el atropello en el Triatlón de Cannes

El triatleta profesional de Muntanyola, Erik Merino (Club Triatlón Granollers) competirá de nuevo este fin de semana después de estar dos meses de baja por culpa del atropello que tuvo en la primera triatlón de la temporada en Cannes (Francia). La prueba elegida es el half Altriman, en la localidad francesa de Les Angles, Matemale. Es un triatlón de media distancia que Erik ya ha participado anteriormente (ganador en las ediciones de 2016-2017) y que le servirá al de Muntanyola como test de cara a las próximas competiciones (Alpe d’Huez y Embrun).

La prueba se disputa el Sábado 6 de Julio y consta de 1.900m de natación en el Lago de Matemale (a 1.500m de altura), seguido de 99 kilómetros de ciclismo con más de 2.500m de desnivel positivo acumulado y con la subida al col de Pailheres (puerto del Tour de Francia) como dificultad máxima. Por último, 22 kilómetros de carrera a pie con 450m de desnivel por los alrededores del lago y las pistas de esquí de la estación Francesa.



 

En declaraciones Erik Merino nos ha comentado: «Tengo muchas ganas de competir de nuevo, después de la lesión, he podido entrenar pocas semanas pero llego con muchas ganas. No sé mi nivel ni tengo ninguna aspiración, quiero hacerlo lo mejor posible y que sirva para preparar las siguientes competiciones importantes del mes que bien en los Alpes».