Erik Merino vence el Duatló de Vic con caída incluída

El triatleta profesional de Muntanyola, Erik Merino (Club Triatló Granollers) ha obtenido por segunda vez en su carrera deportiva la victoria en la XVII edición del Duatló de Vic. Un total de 200 participantes han tomado la salida a las 10 de la mañana para completar 7 kilómetros de carrera a pie por los alrededores del río Gurri.



Merino ha mantenido la segunda posición todo el tiempo, llegando a la T1 con el primer grupo. El tramo ciclista, de 33 kilómetros con más de 500m de desnivel positivo, han sido una exhibición del de Muntanyola. Aunque en los primeros kilómetros, en una rotonda, cayó al suelo y perdió el contacto con el grupo de cabeza. Pero eso no fue ningún impedimento, ya que una vez que los volvió alcanzar, se fue destacado sin que nadie pudiera seguirle la rueda. Al final llegó a la T2 con más de dos minutos de ventaja.

El último tramo de carrera a pie de 3 kilómetros fueron de trámite para Merino, que cruzó la meta con un tiempo final de 1:30:07. En declaraciones post carrera nos ha comentado: “Estoy eufórico de ganar hoy, todo ha salido perfecto y es una victoria que me da mucha confianza para seguir trabajando duro y preparar la temporada de triatlones”.