Erik Merino, ‘hat-trick’ en el Half Altriman Triathlon

El triatleta profesional de Muntanyola, Erik Merino (Club Triatló Granollers) ha ganado por tercera vez el Half Altriman Triathlon, considerado uno de los triatlones más duros de Europa y que se disputa en la localidad Francesa de Matemale. Un total de 450 participantes completaron los 1.900m de natación en el Lac de Matemale, donde Merino salió del agua en octava posición, a un minuto de los líderes. El segmento ciclista constaba de 99 kilómetros con cuatro puertos puntuables y con un desnivel de más de 2.500m. El de Muntanyola remonto posiciones puerto tras puerto, en un día marcado por el sol y la calor (35 grados), se bajo a la T2 en segunda posición pero con cuatro minutos respecto al líder, el también Catalan Xavier Jové.

La carrera a pie de 20 kilómetros y 450m de desnivel positivo fue una continua persecución de Erik a Xavier hasta el quilómetro 14, el punto con más altitud del recorrido, dónde Merino se puso líder de la carrera y empezó a ganar distancia respecto al segundo, para finalmente consolidar su tercera victoria en esta prueba. El tiempo final del catalán fueron 05:30:45 y a más de 3 minutos entro Jové y David Dhooge para completar el podio.



 

En declaraciones post meta comentó: “Estoy muy contento de esta victoria y de volver a la competición, pero sobretodo satisfecho del rendimiento durante la carrera, después del mes y medio lesionado por el accidente en Cannes International Triathlon. No ha sido una victoria fácil, pero no nos hemos rendido y hemos luchado hasta el final. Ahora seguiremos preparando los próximos objetivos con una buena inyección de moral”.