Erik Merino a por el IRONMAN 70.3 Aix

Erik Merino (Club Triatló Granollers) participará este próximo domingo 19 en el Ironman 70.3 de Aix en Provence (Francia). La prueba consta de una vuelta de 1.900m de natación que se realizará en el lago de Peyrolles (a 30 minutos al norte de Aix en Provence). A continuación 90 kilómetros de ciclismo con 1.200 metros de desnivel positivo acumulado; en un recorrido en que los triatletas disfrutaran de altas velocidades en unos paisajes pintorescos en el corazón de la Provenza  rancesa. El punto destacable es la subida al Mont Sainte- Victorie.

Para terminar 3 vueltas corriendo por el centro de la ciudad y el Parc de la Torse, un recorrido ondulado que seguro que estará lleno de publico como es tradición en esta carrera. Merino ya ha participado en varias ocasiones en esta prueba y le trae muy buenos recuerdos, ya que en esta ciudad es donde consiguió clasificarse para el Campeonato del Mundo de Ironman 70.3 de 2015.

La prueba cuenta con un alto nivel de participantes profesionales como el ciclista/triatleta Cameron Wurf, los franceses Etienne Diemunsch, Arthur Horseau, Romain Guillaume y William Mennesson, el Italiano Domenico Passuello y el Noruego Jon Breivold. En declaraciones pre-carrera Erik nos ha comentado: «Tengo muchas ganas de competir de nuevo en esta prueba. Llego en un buen momento de forma después del podio en Vercorsman, así que vamos a luchar para estar delante”.

SI QUIERES ESTAR AL TANTO DE TODAS LAS NOTICIAS Y RECIBIRLAS AL MOMENTO EN TU TELÉFONO MÓVIL… ¡ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM!