Erik Merino, 2º en «ExtremeMan Narbonne»

Tras su participación en el «Ventoux Man Triathlon» la pasada semana, Erik Merino ha competido ayer en el «ExtremeMan Triatlón de Narbonne», una cita francesa de media distancia que ha transcurrido en la localidad que da nombre a la prueba. El día amaneció con fuertes vientos y es por ese motivo que la organización tuvo que modificar el recorrido de natación que contó con sólo dos vueltas de 700m.

Erik salió del agua a poco más de 4 minutos de la cabeza. El segmento ciclista también estuvo marcado por los fuertes vientos, con más de 80km/h, en un recorrido que constaba de 3 vueltas de 30 kilómetros donde el triatleta de Muntanyola remontó posiciones hasta colocarse segundo. El tramo final de carrera a pie fue un duelo entre el líder de la carrera, el triatleta francés Bertrand Billard y Erik. La distancia entre los dos al iniciar la media maratón era de 4 minutos pero poco a poco Erik recuperó tiempo hasta colocarse muy cerca del triatleta francés. Un pequeño problema intestinal le obligo a parar en el baño y perder unos preciosos 40 segundos que le privaron de luchar por el triunfo.

Finalmente el triunfo fue para Bertrand con un tiempo de 03:53:56, con 15 segundos de ventaja sobre Merino. En declaraciones post carrera Erik nos dijo: “Estoy satisfecho por la carrera, ha sido un día muy duro por el viento. He recuperado mucho tiempo y por muy poco no he ganado”.