Erik Merino, 2º en el «Ventouxman Triathlon»

El triatleta profesional de Muntanyola, Erik Merino (Club Triatló Granollers) ha finalizado segundo en la 4ª edición del Ventoux Man Triathlon.

La prueba empezó a las 7.35 de la mañana en el lago de Piboulo, donde los triatletas completaron 2 kilómetros de natación. Erik Merino salió del agua en segunda posición, en un pequeño grupo con los principales favoritos al triunfo.

El segmento ciclista de 90 kilómetros y con mas de 2.100m de desnivel vieron una interesante lucha por los puestos de cabeza donde varios atletas se intercambiaron el liderato. Al empezar la subida al Mont Ventoux (20km al 7.5% de media) es donde el espaol Merino puedo sacar todo su potencial, donde, a falta de 6 kilómetros para coronar se puso líder y abrió un hueco de dos minutos respecto al segundo clasificado. En el rápido descenso a la estación de ski, donde había niebla densa y suelo húmedo, Erik arriesgo y llego a la T2 con 2’20’’ de margen.

El tramo de carrera a pie constaba de 4 vueltas de 5 kilómetros. Erik se mantuvo líder hasta el kilómetro 13, donde el americano Scott Defilippis lo adelanto. Erik Merino mantuvo el tipo y al final entro en meta segundo, con 30’’ de margen sobre el tercer clasificado, el francés Thomas Huwiler.