Erik Merino debuta en el «Vercorsman Triathlon»

El triatleta de Muntanyola, Erik Merino (Club Triatló Granollers) competirá este próximo fin de semana en la primera triatlón de la temporada. La prueba escogida es el VercorsMan, un triatlón de media distancia que se disputa en la localidad francesa de Saint-Nazaire-en-Royans (Vercors-Alpes).

Es la primera edición de esta triatlón que consta de 2.200m de natación en el río La Bourne, a continuación un exigente circuito de bici de 120 kilómetros con más de 3.000m de desnivel positivo acumulado. Los triatletas transcurrirán por el Macizo del Vercors y tendrán de superar dos grandes puertos. El Col de la Machine (13km al 6%) y el larguísimo Col du Mont Noir (26km al 4%).

El tramo final de carrera a pie consta de 3 vueltas de 7 kilómetros para completar una media maratón (21km) por los alrededores de Saint-Nazaireen- Royans. La organización lo tiene todo preparado para garantizar la seguridad de todos los participantes y acompañantes. La prueba cuenta con un total de 350 participantes y entre los favoritos podemos encontrar los dos últimos ganadores del Embrunman, el francés William Mennesson o el belga Diego Van Looy, y atletas de gran nivel como Romain Guillaume, Timothy Van Houten o Robin Pastour. Unos rivales de entidad para que el de Muntanyola pueda mostrar su nivel en la primera triatlón de la temporada.

En declaraciones pre carrera Erik nos a comentado: “Estoy muy contento de poder competir de nuevo, después del fiasco del EmbrunMan, esto es una nueva oportunidad que hay que aprovechar al máximo. Intentaremos darlo todo para estar en el podio, ese es el objetivo”.