Entrevista a María Ortega de Miguel

Entrevistamos a María Ortega de Miguel tras sus éxitos en el campeonato de España y Triatlón de Fuente Álamo, así como su reciente victoria el pasado domingo en el Triatlón Atlántico de Baiona, campeonato gallego de distancia olímpica sin drafting. Ha vuelto a lo grande, demostrando que tiene su sitio entre las mejores. Tendrá que pasar por quirófano para solucionar unos problemas que la impiden nadar al máximo nivel. Desde Objetivo Triatlón desearla mucha suerte y una pronta recuperación.

1.-Has estado mucho tiempo lejos del trimundillo, ¿cómo se lleva?

Pues se va llevando. Ahora mucho mejor que al principio es un cambio y todos los cambios cuestan. Pero gracias a todas las posibilidades que ofrece el Tri sabes que siempre es un punto y aparte.

2.-Desde tu vuelta todo ha ido fenomenal, ¿te lo esperabas?

La verdad que por mi nivel de exigencia me esperaba ir mucho mejor. Pero pensándolo fríamente y viendo las dificultades que estoy teniendo este año y todo lo que me está costando está yendo mejor de lo que podría pedir.

3.- En estos momentos dulces, cuando las cosas salen bien, ¿de quién te acuerdas?

Me acuerdo de las personas que cuando estás mal te apoyan incondicionalmente para que sigas porque creen en ti más q tu incluso. Mi familia, mis amigos, mi entrenador Omar, Manolo, gente que sale cuando más falta hace…que para cuando las cosas van bien siempre hay gente.

4.- ¿Te consideras Triatleta profesional? De no ser así, ¿te gustaría serlo?

Ahora me doy cuenta que he sido triatletas profesional los 3 años anteriores, pero actualmente además de entrenar hago trabajos eventuales de lo que me salga. También me planteo volver a estudiar algo. Es muy bonito dedicarse solo al Tri pero no lo es todo y a mí me gustan muchas cosas más.

5- Queda mucha temporada, ¿cuál es tu principal objetivo?

Mi principal objetivo es seguir cogiendo confianza, operar y solucionar así mis problemas para nadar. A partir de ahí planificare mejor pero de momento voy al día. Me gustaría llegar bien al Cpto. de España de olímpica pero va a depender de muchas cosas.