Cristóbal García Guillén, de 35 años, se enfrentará a su tercer Campeonato del Mundo Élite. 20º puesto en Pontevedra 2014 y 17º en Avilés 2016. Este 2018… “entrar entre los 5 primeros con una buena escapada en bici sería algo increíble, siendo realista entrar entre los 15 primeros es el objetivo”, nos comenta el duatleta.
Un deportista en la élite de un deporte muy castigado por ayudas y sponsors, por lo que lo tiene que compaginarlo con su trabajo de Maestro de Educación Física, así como con su vida personal. Mucho tiempo de entrenamientos, fisios y un largo etcétera, que reconoce “siempre lo sufre la familia”.
La prueba se disputará sobre distancia olímpica, algo que a Cristóbal le va bien, aunque “echo en falta alguna competición sobre esta distancia, como por ejemplo algún Campeonato de España, ya que todas las competiciones internacionales en élite son sobre la distancia standard (olímpica)”.
Sobre un posible futuro en el Triatlón… “Sinceramente no. Es difícil cuadrar entrenamientos para Duatlón, que requiere demasiadas horas de entrenamiento como para centrarme en triatlones también. Me gusta hacer algún triatlón duro cada año, donde me de tiempo a recuperar puestos cuando salga del agua y así divertirme y realizar una prueba sin presión. Por ejemplo, el año pasado realicé el Ironman de Vitoria y me lo pasé bomba”.
Estas son las marcas que ayudan a Cristóbal García a permanecer en la élite del Duatlón:
- Taymory
- Fisiost Lucena.
- Catlike
- Hispasur Motor Lucena.
- Franco Furniture.
- Moranfisioterapia
- Lucena Bike Center.