Eneko Llanos y Sara Loehr vencen el vi half gasteiz

Ayer se disputó la primera edición del triatlón vi half gasteiz que se saldó con triunfos para Eneko Llanos en la prueba masculina y Sara Loehr en la femenina.

En la prueba femenina eran Sara Loehr, Gemma Hernández y Ruth Brito las que lideraban el segmento de natación con una cómoda renta de 4′ sobre sus perseguidoras. Los 90 kilómetros ciclistas fueron un duelo mano a mano entre Loehr y Brito para finalmente llegar ambas juntas a la T2 y jugarse todo en la media maratón final.

Sara Loehr impuso su ritmo desde el comienzo y se marchó en solitario para ganar la prueba con 4h34’50». Segunda era Ruth Brito a 3′ mientras que el podio lo completaba Cristina de la Torre

En la cita masculina eran los australianos McDonald y Boult los que liderarían el sector acuático conquistando la T1 con 1′ de renta sobre el grupito perseguidor en el que se encontraban algunos de los favoritos como Eneko Llanos, Roger Manyà o Alberto Romero. McDonald se marcharía solo en bici quedando Eneko en persecución y Manyá tras este; aunque a pocos metros de llegar a la segunda de las transiciones, Eneko tomaría el liderato de la prueba.

Eneko Llanos demostró sangre fría y experiencia y dejó que el australiano cogiera unos metros de ventaja en la carrera a pie para mas tarde volver a dar cuenta de este y marcharse en solitario a por el triunfo que conseguiría parando el crono en 3h51′. Segundo era Roger Manyá tras pasar también al australiano McDonald; quien finalmente era tercero llegando a meta cadáver.

SI QUIERES ESTAR AL TANTO DE TODAS LAS NOTICIAS Y RECIBIRLAS AL MOMENTO EN TU TELÉFONO MÓVIL… ¡ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM!

Algunas ofertas y descuentos: