Una de las pruebas más emblemáticas del Mundo está ahora en la cuerda floja. El pasado sábado se disputó el Triatlón Tri122, prueba que ha abierto este debate debido a un fallo en la regulación del tráfico por parte de los voluntarios. La DGT se ha pronunciado aclarando que “las pruebas deportivas se disputarán con el tráfico completamente cerrado a los usuarios ajenos a dicha prueba”. Dicha normativa ya estaba en vigor, pero, debido a este contratiempo sufrido el pasado sábado, ha vuelto a reiterar la DGT la obligatoriedad de cumplir dicha norma.
Es decir, durante toda la celebración del Ironman las carreteras tendrían que quedar 100% cortadas al tráfico de vehículos y personas. Este es el motivo por el que se ve peligrar la celebración del Ironman, ya que la prueba discurre por las calles y carreteras más importantes de la isla, y en el mes de mayo, lo que produciría un colapso total.
Se calcula que son más de 8 horas lo que las principales carreteras tendrían que estar cortadas al tráfico, y durante las horas más importantes del día. La organización y la DGT tendrán la última palabra.