A mediados de esta semana se producía el atropello del triatleta Bernat Ribas mientras entrenaba sobre su bicicleta en Ibiza, concretamente en la zona de sa Serra Grossa, donde perdió la vida de manera injusta. En dicho momento, el conductor se dio a la fuga dejando en el suelo a Bernat y dejando otro golpe a otro coche por el camino. La Guardia Civil estuvo durante todo el día peinando la zona e investigando la zona de los hechos para dar caza al asesino fugado.
Finalmente ha sido el propio conductor el que se ha entregado a medianoche en las dependencias de la Guardia Civil de Sant Antoni, lugar donde fue detenido al instante para enfrentarse a numerosos delitos: homicidio por imprudencia, abandono del lugar del accidente, conducción temeraria y conducción sin carné. Esta retahíla de delitos caerán sobre este conductor que se trata de un británico de 35 años conocido de la isla, gerente de varios negocios de hostelería, que se libró del control de alcoholemia y drogas al no poder ser retenido en el momento de los hechos.
En libertad tras pagar 10.000€ de fianza
Tras entregarse a la medianoche del miércoles y pasar a disposición judicial a primera hora de este viernes, el Ministerio Fiscal solicitó prisión sin fianza. Pero esto no lo compartió la abogada del acusado, quien defiende que no se paró ya que no se dio cuenta del atropello, algo que niegan los acompañantes de Bernat.
Por el momento, las últimas noticias son de que puede tener libertad provisional bajo fianza de 10.000€ con retirada de pasaporte y vigilancia. Sin duda otra sentencia vergonzosa. Desde aquí todas nuestras fuerzas y condolencias a familiares y amigos.