En estas camas de cartón dormirán nuestros triatletas en los JJOO de Tokyo

La organización de los Juegos Olímpicos de Tokyo han comunicado que las obras han finalizado al 100%, tanto de instalaciones puramente deportivas como la villa olímpica donde pernoctarán casi 15000 personas entre deportistas y personal de asistencia. Los nipones han querido llevar un paso más allá los JJOO, con un plus de reciclaje y cuidado al medio ambiente, un tema tan de moda y el cual otorga de una buena responsabilidad social.

Uno de los detalles más curiosos son las camas donde dormirán los deportistas, hechas de cartón. «Hemos pensado en usar todos los utensilios reciclables posibles y esta fue una de las principales ideas que tuvimos. Estas camas son capaces de soportar pesos de hasta 200 kilogramos. Son más resistentes que muchas camas de madera. Eso sí, si decides saltar encima de ellas, es bastante probable que se acaben rompiendo», relata Kitajima, responsable de construcción de la villa olímpica. Varios deportistas lanzaron la broma de si estas camas aguantarán las prácticas sexuales que suelen abundar en estas citas olímpicas; a lo que la organización contestó haciendo más grande aún la broma: «Pueden soportar el peso de dos personas sin ningún problema. Pero de sólo dos personas, si hay más no nos hacemos responsables».

MEDALLAS FABRICADAS A PARTIR DE DESECHOS ELECTRÓNICOS

Otras de las curiosidades son las medallas que se entregarán a los tres primeros de cada disciplina. Gracias a casi 80 toneladas recogidas de desechos electrónicos, se han procedido a su reciclaje y uso en fabricar dichas medallas; que tendrán un aspecto idéntico a las de las anteriores ediciones, pero con otro guiño al medio ambiente…