En busca y captura de la nueva élite española de Triatlón

La FETRI ha organizado una nueva toma de tiempos dentro de su programa nacional de tecnificación deportivo con el objetivo de buscar a los nuevos talentos de nuestro país. Los diferentes test de piscina y carrera a pie pretenden detectar a chicos y chicas con alto potencial para su ingreso al Centro de Alto Rendimiento Joaquín Blume de Madrid.

Las actividades han sido supervisadas por Iñaki Arenal, director técnico de la federación española de Triatlón, y Juan Rodríguez Biehn, jefe de entrenadores del CAR de Madrid. En las actividades han participado un total de 26 deportistas. Por la mañana se realizaron los test de carrera a pie en la pista de Atletismo de Alcobendas, para dejar paso por la tarde a los controles de natación en la misma piscina donde se celebró el mundial de 1986.

La primera valoración de los técnicos dictamina que el nivel ha sido muy alto. Varios de esos 26 deportistas ya han pasado un primer corte y tendrán acceso a la segunda tanta de test que se celebrarán en Banyoles; donde los mejores de ellos tendrán un lugar en la Blume de Madrid.