En 2020 habrá Campeonato del Mundo de Triatlón

Tras muchos meses de incertidumbre sobre si el 2020 quedaría desierto de tener campeón y campeona del Mundo, la ITU ha espantado todos los fantasmas y ha confirmado lo que todos los seguidores estaban esperando. La Junta Ejecutiva Mundial de Triatlón ha dado su visto bueno para la celebración de un Campeonato del Mundo para las categorías élite, sub23, junior y paratriatlón. Un mundial a una única prueba, tal y como era hasta el año 2009, por lo que queda un mundial mucho más abierto.

Este se llevará a cabo a finales de año, aunque su fecha y su sede aún están por determinar; pudiendo preverse que se celebre en otro continente en busca de buenas temperaturas, ya que en cualquier país de Europa es prácticamente inviable en las fechas que la ITU tiene previstas.

En esta reunión también se anunció la cancelación del Mundial de Duatlón de Larga Distancia de  Zofingen y la Copa del Mundo de Brasilia, por celebrarse en uno de los países más castigados en la actualidad por el COVID-19. También la federación china ha cancelado todos sus eventos internacionales del 2020 tras la prohibición de celebración de los mismos por el gobierno chino.

Lo que sí se mantiene (al menos por el momento) es el Campeonato Mundial de Relevos Mixtos, que tiene previsto celebrarse en Hamburgo los días 4 y 5 de septiembre.