Emilio Martín y Mavi García, nuevos «hachazos» de calidad en el Grand Prix francés

Continúa la buena racha para estos dos brillantes duatletas. Este fin de semana se celebró la segunda prueba del Campeonato de Francia de Clubes, “Grand Prix FFTRI de Duathlon”, la liga francesa profesional con más nivel del mundo.

En la prueba masculina nuestro mejor duatleta, quíntuple campeón de España hace tan sólo una semana, corrió representando a su equipo francés, el “Gonfreville”, logrando un luchado 2º puesto tras Johan Le Berre. Un rápido 5.000 dejaba a Emilio Martín y Le Berre al frente de la prueba con el grupo muy estirado, mínima ventaja que supieron aprovechar para marcharse en solitario y tomar la T2 con una ventaja superior al minuto. El 2.500 fina fue una frenética lucha entre ambos, donde Le Berre superó a Emilio por 5 segundos, mientras que la tercera posición fue a parar para Benjamin Chorquet.

Respecto a la prueba femenina nuestra incombustible Mavi García se alzó también con un 2º puesto tras la leyenda Sara Levenez. Al igual que en la prueba masculina, un rapídisimo 5.000 que dejaba a los duatletas rotos sobre la bicicleta y donde Mavi pudo demostrar que es su segmento fuerte y “recuperar” algo de energía mientras las rivales se iban desgastando. El segmento final de carrera dejo a Levenez como vencedora siendo la segunda posición para nuestra mallorquina Mavi García. También participó la catalana Sara Loehr consiguiendo un meritorio 4º puesto, ayudando también a su equipo, el cual comparte con la propia Mavi.