Emilio Martín y Joselyn Brea reinan en el Campeonato de España de Duatlón en Vall d`Uixó

A final de la mañana se disputaba el Campeonato de España de Duatlón en las categorías reinas, élite masculina y femenina.

En la prueba masculina los pronósticos no fallaron y Emilio Martín se alzó una vez más con el cetro nacional, y ya van cinco. Un primer 5.000 en el que Emilio tomaba la iniciativa y estiraba el grupo hasta llegar a romperlo para llegar 4 unidades en el grupo de cabeza a su paso por la T1, acompañado por Jesús Gomar, Eliseo Martín y Karich Moussa.

Emilio realizaba una rápida transición y se marchaba en solitario aunque al paso por el km. 3 Gomar le daría cazada y ambos comenzarían a aventajar a sus rivales, hasta que a mitad del segmento Gomar no puede aguantar el ritmo del onubense y es absorbido por el grupo perseguidor. Emilio sigue aumentando su ventaja y toma la T2 con una renta de más de un minuto sobre el grupo perseguidor con Gomar, Almagro y Peñuela, entre otros.

Un rápido 2.500 final otorga la victoria a Emilio Martín. En segunda posición cruza la línea de meta Marcos Yaniz, a 44 segundos, siendo a grandísima revelación de la jornada. El podio lo completa Jesús Gomar.

En la carrera femenina la atleta Sonia Bejarano toma la cabeza de la prueba y llega la T1 con 10 segundos de ventaja sobre un pequeño grupo compuesto por las hermanas Joselyn y Edymar Brea, Sara Bonilla, María Varo, Noelia Juan y Carolina Sitges.

Sobre los pedales no hay cambios y estas 7 duatletas realizan juntas todo el segmento para jugarse las plazas de podio en el segmento final de carrera. Joselyn Brea demuestra su poderío en la carrera a pie y se proclama vencedora de la prueba, aunque no contaría para la clasificación del campeonato de España. Segunda de la prueba es Sara Bonilla, proclamándose así campeona de España. Tercera es Noelia de Juan, siendo subcampeona del nacional, mientras que cuarta es Sonia Bejarano, alzándose así con el bronce.