Emilio Martín y Cristóbal García, doblete en el «Duatlón Villa de Herrera» con un buen #RoadToPuntaUmbria

Ayer se celebró el Duatlón Villa de Herrera, una prueba de Duatlón celebrada en Sevilla y englobada en el circuito andaluz de Duatlón. Este 2020 cumpliría su XVII aniversario y un buen nivel de participación daba espectáculo a la prueba.

En la competición masculina doblete para Emilio Martín y Cristóbal García, nuestras principales bazas para el Campeonato de Europa de Duatlón que se celebrará en 3 semanas en Punta Umbría. Emilio lo hizo aprovechando su estancia cerca de la zona debido a su presentación oficial con el que es su nuevo equipo, el Montilla-Córdoba Triatlón.

Los compañeros de equipo y selección española se escaparon desde los primeros instantes de la prueba, haciendo juntos el primer 5000 y los 20 kilómetros ciclistas, para luego disputarse la prueba entre ambos en el segundo sector de carrera a pie. Emilio Martín demostró su fortaleza y se fue solo «sin hacer prisioneros», venciendo la prueba con 29 segundos de ventaja sobre Cristóbal García. La tercera plaza fue para otro brillantísimo triatleta, el local Igor Bellido, que hizo toda la prueba en solitario y en persecución de estos; aunque sería imposible darles caza.

El podio femenino fue para Sandra Schenkel, con Sonsoles Panadero segunda y Rocío Molas tercera.

 



 

Israel Sharón González Pavón