Emilio Martín y Camila Alonso, campeones de España de Duatlón

Las victorias de Camila Alonso y Emilio Martín en el Campeonato de España de Duatlón Avilés 2018 pusieron la guinda a un fin de semana de puro duatlón en el corazón de la ciudad asturiana. Dos emocionantes carreras, especialmente la masculina en la que Antonio Benito puso en riesgo la continuidad del reinado nacional del onubense, volvieron a abarrotar las calles avilesinas más céntricas con un ambiente de calor y apoyo total a los deportistas que se disputaban los títulos en juego de la Federación Española de Triatlón.

 

Joselyn Brea Abreu, del Tri-Penta Terras de Lugo, se impuso en la carrera femenina con un planteamiento valiente desde la salida, corriendo el primer segmento en compañía de su hermana para soltarla y marcharse en solitario con la bicicleta y hasta el final de la carrera. La batalla en el grupo perseguidor al que se incorporó y en el que se mantuvo Edymar Brea Abreu, también compañera de equipo de la ganadora de la carrera para terminar cuarta clasificada, mantuvo la emoción en todo momento. Camila Alonso, del Triatlón Ferrol, con un espectacular mejor parcial en el tercer segmento, consiguió la segunda posición y el título de Campeona de España de Duatlón 2018. Noelia Juan, del C.E.A. Bétera, fue tercera y medalla de plata, mientras que María Varo, del Carrasco.Es Ciclismo Multideporte, finalizaba quinta y medalla de bronce en el nacional.

 

Si la lucha por el campeonato femenino se mantuvo viva hasta el final y se resolvió en apenas seis segundos, la carrera masculina que otorgó un título nacional más en Duatlón a Emilio Martín, del CMG Ferrer Hotels, resultó antológica. El onubense, junto a Antonio Benito y Celestino Fernández, del Cidade de Lugo Fluvial, y Urko Herrán, del Ascentium Arabatri, formaron ya en la primera carrera un cuarteto al que se engancharía Cristóbal García, del Montilla Córdoba Triatlón en la bicicleta. Herrán no pudo aguantar ritmo y tras la segunda transición de nuevo cuatro hombres se jugaban el campeonato. A dos vueltas por el circuito urbano y peatonal de Avilés, la primera la lideraba Antonio Benito, con Emilio Martín detrás. A 300 metros de meta le daba caza y alzaba la cinta de ganador con Benito segundo y Cristóbal García tercero pisándole los talones.

Autor: FETRI