Emilio Martín y Benjamín Choquert, domingo de cross entre la élite

Los dos triatletas que a priori se jugarán el Campeonato de Europa de Duatlón, que se celebrará en marzo, en Punta Umbría. La pasada semana ya pudieron verse las caras en la carrera nocturna Santiago Abad, en Huelva, donde el propio Emilio invitó a su rival más directo aprovechando el ‘stage’ que este estaba haciendo cerca de la ciudad. Este fin de semana de nuevo se han puesto un dorsal, buscando el estado de forma óptimo en la carrera a pie; en pruebas diferentes pero ambas de muchísimo nivel.

Benjamín Choquert lo ha hecho en una de las pruebas de Cross con mayor nivel de Francia, en el Cross de Francia Oeste. Choquert ha finalizado en 12ª posición, con 27:21 para completar un duro recorrido de algo más de 9 kilómetros. La prueba la ha ganado el keniata Kiprop, lo que demuestra el nivel del que se trataba esta competición, que endosaba poco más de 1 minuto al duatleta francés.

Emilio Martín, por su parte, competía en el mítico Cross de Itálica, una de las pruebas de campo a través con más prestigio y más importantes de nuestro país; que ha vencido el etíope Tadese, uno de los nombres más importantes del atletismo a nivel mundial. Martín ha sido 37º a 2 minutos y medio del vencedor con un tiempo de 30 minutos y 52 segundos. El duatleta onubense ha cruzado la línea de meta 10 segundos delante de Roberto Alaiz, otro referente del atletismo español.