La lucha contra las lesiones y la salud hizo a Emilio Martín dar un giro de rumbo a su vida profesional. Tras casi un año apartado del deporte de competición, el deportista onubense tuvo que pasar por el quirófano de urgencia, algo que si cabe le ha obligado a apartarse aún más del deporte profesional.
Emilio Martín recibe un reconocimiento a su carrera deportiva y su aportación a la ciudad
Pero no todo son noticias negativas, ya que este pasado fin de semana, el duatleta más ilustre de nuestro país y uno de los mayores a nivel mundial, ha sido reconocido en Avilés (Asturias) en los premios anuales de la «Cofradía del Colesterol Bueno». Cada año desde hace ya 23, se reconoce con estos premios a personas y empresas que han aportado valores y hábitos de vida saludable.
Y este 2023 ha sido el turno para Emilio quien, junto con el Doctor Eduard Escrich, ha recibido este homenaje en una ciudad que le ha visto triunfar en múltiples ocasiones y donde Emilio ya es uno más. «Para mi es un auténtico lujo que mi nombre aparezca junto a grandísimas personalidades del deporte y la medicina», reconocía el deportista andaluz tras recoger este premio acompañado de su mujer.
La firma de Emilio ha quedado grabada para la posterioridad en un monolito que está situado en el paseo de la Ría de Avilés, un lugar por donde el duatleta ‘ha volado bajo en muchas ocasiones’ y el cual es, sin ninguna duda, un lugar muy especial para él, ilusión sumada a que «no es fácil que te reconozcan tu trayectoria y más aun estando retirado».