Emilio Martín, subcampeón del mundo de Duatlón

A las 11:30h. daba comienzo los Mundiales Multideporte de Pontevedra, con la prueba de Duatlón dando el pistoletazo e inaugurando estos. La misma se disputaba sobre distancia standard (10-40-5).

El primer 10.000 dejaba al francés Benjamín Choquert en cabeza con una pequeña renta sobre el grupo perseguidor, donde viajaban los grandes favoritos; que se acababan fusionando en bicicleta. Sobre las dos ruedas, el británico Lloyd y el holandés Cremers tomaban la delantera y hacían la escapada, llegando a la T2 con una ventaja de 35 segundos sobre los perseguidores, donde viajaban los españoles.



El 5.000 final, a 2 vueltas, sería el encargado de dar la vuelta a la tortilla y decidir las medallas. El francés Benjamín Choquert volvía a demostrar ser el más fuerte y al paso por el kilómetro 2 tomaba la cabeza de la prueba, marchándose en solitario y venciendo la prueba con autoridad. Por detrás una carrera de locos, con Javier Martín Morales perdiendo posiciones tras estar en la lucha por las medallas mientras Emilio Martín realizaba una gran remontada y se acercaba peligrosamente a los de cabeza. Finalmente el onubense Emilio Martín realiza la proeza del día y con un largo y fortísimo sprint logra la medalla de plata, imponiéndose ante el belga Angelo Vandescatele, que completa el podio. Javier Martín Morales acaba 9º absoluto tras demostrar una increíble valentía, mientras que Luis Miguel Martín Berlanas es 10º y Cristóbal García 12º.